corsair k55 rgb

Corsair K55 RGB – El mejor teclado Gaming Barato

El mundo de los teclados para juegos suele destacar los productos más caros, más completos y más competitivos. Si bien esto es normal desde el punto de vista del marketing, no debemos olvidar los productos básicos de los que forma parte el teclado para juegos RGB Corsair K55: con sus bajos precios y sus humildes prestaciones, permite a todo el mundo participar en el placer de jugar en el PC.

Análisis del teclado Corsair K55 RGB

Teniamos ganas de poder tener un Corsair K55, y por fin lo hemos podido probar. Nos encontramos a un teclado muy asequible y enfocado a los jugadores que quieres un excelente teclado sin gastarse mucho dinero. A continuacion puedes leer el analisis exhaustivo que hemos realizado al k55.

Prestaciones

El Corsair K55 RGB es un teclado de membrana, a diferencia de la mayoría de los modelos probados recientemente en nuestra web que incorporan interruptores mecánicos o híbridos. En la práctica, está claro que no se espera un rendimiento similar de este nuevo modelo de Corsair.

Corsair K55 RGB - Teclado Gaming (retroiluminación multicolor RGB, QWERTY), negro [España]
  • Teclas silenciosas y sensibles, reducen el ruido al mínimo y ofrecen un tacto agradable sin comprometer el rendimiento
  • Efecto anti-ghosting o multitáctil, registra todos los comandos y pulsaciones simultáneas con exactitud
  • Modo de tecla de bloqueo de Windows, concéntrese en el juego evitando cualquier distracción al deshabilitar la tecla Windows mientras está en acción
  • Retroiluminación RGB dinámica de tres zonas
  • Inclinación ajustable del teclado para una mayor comodidad en las sesiones de juegos más largas
  • QWERTY Español

Como recordatorio, los teclados de membrana no ofrecen la misma calidad de tecleado que los que tienen interruptores mecánicos y, por lo tanto, son más adecuados para jugadores ocasionales o para aquellos con un presupuesto limitado. Aunque la unidad entera no es obviamente tan sensible y precisa como los interruptores Cherry MX, aún así te permite disfrutar de tus juegos favoritos cómodamente y es perfectamente adecuada para el uso casual.

Para tener una mejor idea de su rendimiento, el teclado ha sido probado durante dos semanas por nuestros compañeros. Si estamos acostumbrados a los modelos mecánicos, el retorno a la membrana no es necesariamente muy agradable, pero el K55 va generalmente muy bien.

Ser capaz de crear tus propias combinaciones de teclas traerá muchas ventajas en algunos juegos, y los fans de MOBA y MMORPG deberían apreciar enormemente las 6 teclas adicionales situadas en el lado izquierdo del teclado.

Finalmente, en términos de ruido, este modelo de membrana tiene la ventaja de ser mucho más silencioso que sus homólogos mecánicos y te permitirá jugar sin molestar a sus amigos y familiares. Un punto importante a tener en cuenta si el ordenador encuentra su lugar en la sala de estar, por ejemplo.

Personalizacion

Aunque no era compatible con el software Corsair iCUE en el momento de su lanzamiento, el K55 RGB eventualmente se volvió así con el tiempo. Esto permite configurar tanto la iluminación como los ajustes del teclado. Por lo tanto, es posible establecer varios perfiles diferentes, cada uno de los cuales agrupará todos los ajustes que haya elegido de antemano. En el programa, tendrás una cita con una configuración de tres zonas de los LED: una a la izquierda, una en el centro y una a la derecha. Por lo tanto, cada zona puede ser iluminada en un color diferente si se desea. Aparte de eso, un arco iris y un efecto de pulso están en el programa.

También es posible modificar la acción de cada tecla del teclado, por supuesto, y en particular las seis macro teclas de las que hablábamos antes. Sólo las teclas multimedia y las tres teclas de parámetros no pueden ser reconfiguradas. Por último, es posible desactivar algunos atajos como Alt+F4, que le impedirán abandonar el juego después de una mala manipulación.

Diseño

Si alguna vez te has encontrado con un teclado Corsair, el estilo general de este K55 RGB no tiene por qué sorprenderte. En general, sigue los códigos habituales de los modelos de la gama, con una calidad de construcción sin embargo un nivel inferior al de los modelos mecánicos.

teclado corsair k55 rgb

A diferencia de un Corsair K70 RGB Lux o un Corsair K95 RGB Platinum, todo el chasis es de plástico, y tendrás que prescindir de la famosa placa de aluminio. Esto no es realmente una sorpresa, ya que este K55 se ofrece a un precio mucho más bajo que estos dos modelos mencionados.

Si el conjunto parece a primera vista menos logrado que sus colegas mecánicos, la calidad de la construcción sigue siendo, sin embargo, más que correcta y el teclado debería ser capaz de ofrecer una hermosa durabilidad. Los acabados también son muy limpios, excepto la parte trasera del chasis, que volveremos un poco más abajo.

El K55 no es claramente el teclado más compacto del mercado. A diferencia de un Logitech G413 probado hace unas semanas, Corsair no hace minimalismo em su diseño:

  • Dimensiones: 480 mm x 166 mm x 34,6 mm
  • Peso: 822 g.

Una elección que permite que el teclado tenga una disposición completa, pero también muchas teclas adicionales.

Las primeras están en el lado izquierdo del teclado, con 6 teclas etiquetadas de G1 a G6 a las que se pueden asignar acciones y macros a través del software CUE. Como suele ocurrir con los teclados con teclas adicionales, llevará un poco de tiempo acostumbrarse a ellos.

También hay tres últimos botones para activar la grabación de macro sobre la marcha, para cambiar el brillo de la luz de fondo o para activar el modo de juego. Una vez que se activa, algunas teclas se bloquean para evitar volver al escritorio de Windows en medio de un juego.

Otras acciones adicionales se colocan en la esquina superior derecha del Corsair K55 RGB. Aquí no hay botones, pero sí varios botones para gestionar los medios. La rueda de volumen presente en los teclados mecánicos de Corsair se sustituye aquí por botones clásicos, mientras que el resto de los controles para cambiar de una pista a otra permanecen inalterados.

Interruptores

Contrariamente a su diseño, el Corsair K55 RGB oculta interruptores de cúpula de goma conectados por una membrana. Esto significa que la experiencia de tecleo no tiene nada que ver con los interruptores mecánicos que se utilizan comúnmente en la mayoría de los modelos de juegos. En esencia, los teclados de cúpula y membrana son mucho menos sensibles y duraderos que los teclados mecánicos. La escritura es más esponjosa y requiere más esfuerzo para activar cada tecla. Aquí es donde el K55 se queda corto.

teclado gaming k55

El rebote está bastante bien marcado y bien dosificado para los interruptores de este tipo, pero el recorrido hasta la activación y la presión necesaria son aquí relativamente altos, más que en otras referencias del mismo tipo. En otras palabras, cada activación requiere un mayor esfuerzo para asegurar que se tenga en cuenta de manera adecuada: un punto bastante molesto, incluso agotador, durante largas sesiones de uso, especialmente sin descanso de la palma de la mano. Dependiendo de sus configuraciones de control, la altura de las teclas de la segunda fila (números y letras con diacríticos) también puede ser problemática. Estas son más altas que las teclas de la primera fila (teclas de función F1, F2, etc.), lo que hace que el acceso sea un poco más complicado y que los errores de activación sean más frecuentes.

Si hay algo que no se puede quitar a los teclados de membrana en comparación con los mecánicos, es su silencio. Hay interruptores mecánicos silenciosos, como el Cherry MX Silent, pero pocos modelos los aprovechan (K70 RGB MK.2 y Strafe RGB Silent para permanecer con el mismo fabricante). En comparación con un teclado mecánico virtualmente “clásico”, la activación de cada tecla estándar va acompañada de un ruido más silencioso, más silencioso y menos metálico. En cambio, el uso no es tan discreto como en el caso del teclado de chicle, ya que se sigue percibiendo un clic con cada pulsación y una cierta resonancia del chasis al llegar al tope. El ruido resultante es bastante soportable tanto para el usuario como para la gente que le rodea. El multimedia y otras teclas son muy silenciosas.

Conclusión del teclado Corsair K55 RGB

El K55 RGB es el único modelo de diafragma de la gama actual de Corsair y debería ser una buena entrada en el mercado de los teclados para juegos. Por su precio, ofrece un diseño eficiente y cómodo, pero sobre todo ofrece muchas de las características que se esperan de un teclado para juegos.

Si los acabados no están al nivel de los mejores modelos actuales, el Corsair K55 RGB representa una excelente relación calidad/precio para los jugadores que buscan un modelo de membrana. Disponible a unos 60 euros, sólo podemos recomendarlo si tu presupuesto es limitado.

Si tienes un presupuesto ligeramente superior, ahora es posible encontrar varios modelos mecánicos a unos 100 euros. Tan solo tienes que valorar cual es la opción que mejor se ajusta a tus necesidades.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)