corsair k63 compacto

Corsair K63 – El mejor teclado mecánico compacto

Si hay algo que los jugadores de PC exigen es un dispositivo de entrada de alta calidad cargado de funciones y rendimiento a un precio asequible. Quieren un periférico con opciones personalizables que no sólo mejore la experiencia de juego en el PC, sino que también dé a su escritorio una pizca de brillo visual.

También hay una creciente demanda de soluciones compactas para liberar espacio en el escritorio, y ahí es donde entra en juego el nuevo teclado mecánico K63 de Corsair, que cuesta unos 90 euros. Se enfrenta a una dura competencia de empresas como Razer, Logitech, Cooler Master, etc., que poco a poco van llenando el espacio del teclado compacto con grandes productos. Dicho esto, ¿los clientes obtienen su beneficio por el dinero invertido en la solución K63 de Corsair? Averigüémoslo.

Análisis exhaustivo del Corsair K63

Hemos podido probar este fantástico teclado compacto, y hemos quedado gratamente sorprendidos. Tiene una calidad de construcción muy buena para el precio que tiene, y la calidad en general es sobresaliente. No todo es perfecto, está claro, pero podemos asegurar que el Corsair K63 compacto es uno de los mejores teclados en su rango. A continuación detallamos lo que nos ha parecido este teclado en todos sus aspecto.

Corsair K63 - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Red, retroiluminación LED roja, QWERTY Español), Negro, 36.05 x 4.09 x 17.09 cm
  • Interruptores mecánicos 100 % Cherry MX Red con contactos dorados para pulsaciones de teclas rápidas y precisas
  • La retroiluminación LED roja en cada tecla y las fuentes de gran tamaño ofrecen efectos de iluminación intensos
  • Diseño compacto sin teclado numérico para optimizar el espacio de la mesa y la movilidad
  • Controles específicos multimedia y de volumen para ajustar el sonido sin tener que interrumpir el juego
  • La protección contra pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas garantiza que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre quedarán registrados según lo esperado
  • QWERTY Español

Interruptores

Los interruptores Cherry MX Red tienen una distancia de recorrido de 4mm y una distancia de actuación de 2mm. La fuerza de accionamiento es de 45 g, lo que es genial para los juegos, aunque estos interruptores pueden parecer un poco ligeros para escribir. En general, los interruptores Cherry MX Red son los más populares para los jugadores.

CORSAIR ha utilizado interruptores genuinos Cherry MX Red en el K63, lo que significa que estos interruptores tienen una acción lineal y no tienen tactilidad en ellos. La carcasa del interruptor es de color negro, por lo que la iluminación LED no puede extenderse dentro del interruptor, dejando las leyendas secundarias un poco más oscuras.

Una cosa importante a tener en cuenta aquí es que estos interruptores parecen considerablemente más suaves que los antiguos teclados CORSAIR, por lo que estos interruptores son del lote que probablemente se fabrica después del reequipamiento de Cherry.

La carcasa del interruptor es de color negro, por lo que la iluminación LED no puede extenderse dentro del interruptor, dejando las leyendas secundarias un poco más oscuras.

Ergonomía

Desde el punto de vista del diseño, el K63 es bastante elegante. Su diseño es moderno y discreto, como suele ocurrir con los productos Corsair. Teclado mecánico Corsair K63.
Con su reducida longitud, el K63 no ocupa mucho espacio en un escritorio. El bajo factor de forma del K63 se debe al diseño sin teclado, que permite a los usuarios ahorrar espacio sin tener que sacrificar el estilo y la comodidad.

De hecho, el K63 no juega la carta de la máxima compacidad en absoluto, ya que ofrece teclas multimedia en la parte superior. También son muy prácticos de usar y puedes ajustar fácilmente el volumen del sonido o controlar tu reproductor de medios favorito con las teclas dedicadas.

Diseño compacto

En el apartado de iluminación, el K63 proporciona iluminación roja por tecla. No hay nada malo en ello, pero los usuarios que quieran un arco iris de sabores deslumbrantes en su escritorio tendrán que buscar en otra parte. Corsair se dirige a los jugadores de PC que buscan un teclado mecánico compacto de alta calidad y repleto de funciones a un precio asequible y competitivo. Corsair ofrece sólo – y sólo – eso.

Las medidas del Corsair K63 son las siguientes:

  • Medidas: 38.2 x 20.4 x 5.5 cm
  • Peso: 1.2 kilogramos

teclado gaming corsair k63

No tiene teclas de macro dedicadas, o una tecla de función, pero incluye cuatro teclas multimedia en la parte superior izquierda (parada, retroceso, reproducción/pausa, avance), un botón para cambiar entre cuatro niveles de brillo, un botón de bloqueo de teclas de Windows, y tres botones de audio dedicados en la esquina superior derecha (silenciar, bajar el volumen, subir el volumen). El único otro atributo notable es la barra espaciadora, que tiene una superficie con una textura única.

El teclado mecánico compacto para juegos K63 de Corsair tiene un factor de forma compacta lo que significa que su anchura es menor debido a la eliminación del teclado numérico. Eso también significa que el periférico es altamente portátil, aunque no estamos seguros de por qué Corsair no proporciona un cable USB extraíble. Es permanente, y podría dar lugar a problemas de conectividad después de que los usuarios envuelvan continuamente el cable alrededor del teclado durante el transporte.

Teclas

Las teclas del K63 tienen una textura ligeramente mate, que probablemente se desvanecerá en un par de meses, ya que los teclados ABS no son tan resistentes a la grasa de la piel. La barra espaciadora, sin embargo, es otra cosa y la textura de la barra espaciadora tiene un tema fuerte. Normalmente le gusta a los jugadores, pero hay mucha gente que preferiría tener una barra espaciadora normal.

El CORSAIR K63 utiliza teclas ABS grabadas con láser y una de las mayores diferencias entre ellas y otras teclas es que estas teclas tienen una forma redonda en las esquinas, lo que las hace un poco más suaves que otras. Esto también hace que las teclas se vean muy bien. El grosor de las teclas es similar al de otras compañías como Logitech, Cooler Master, y Razer, por lo que no tendrás el sonido profundo que podrías obtener de las teclas del mercado de accesorios. De hecho, algunas de las empresas ya están mejorando en este sector, por ejemplo, Razer ha utilizado teclados PBT de gran grosor en su último teclado Huntsman Tournament Edition.

teclado k63 corsair wireless

En cuanto a las letras, estas teclas de gran tamaño y estilo de juego son bastante normales, aunque no nos disgustan en absoluto y, de hecho, preferimos las teclas de gran tamaño. Sin embargo, CORSAIR utiliza una fila inferior no estándar en el K63, al igual que los otros teclados CORSAIR, por lo que la mayoría de las teclas del mercado de accesorios no caben en el teclado.

Conclusiones del teclado Corsair K63

En conjunto, el CORSAIR K63 es uno de los mejores teclados mecánicos de bajo precio con un gran enfoque en el rendimiento y la apariencia de los juegos. Con Cherry MX Reds, el teclado te durará mucho tiempo antes de que sientas la necesidad de cambiarlo, ya que estos interruptores son muy duraderos. Además, los interruptores rojos son intrínsecamente geniales para los juegos. Las teclas grabadas con láser aseguran que las letras no se desvanezcan, aunque es posible que empieces a notar el brillo de las teclas después de unos meses.

La fila inferior no estándar elimina la posibilidad de elegir teclas personalizadas, a menos que estén diseñadas específicamente para estos teclados. La aplicación iCUE permite muchas personalizaciones y puede hacer potentes macros con ella, a la vez que gestiona la personalización de la iluminación LED.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)