corsair k65 rgb rapidfire

Corsair K65 RGB RapidFire – Análisis completo

Corsair se ha expandido a una gama más amplia de productos que “sólo” la memoria RAM, que ahora incluye cajas, refrigeradores de CPU, fuentes de alimentación, teclados, ratones, auriculares y más. Especialmente en el mercado de teclados para juegos mecánicos, Corsair se ha forjado una reputación relativamente sólida en cuanto a teclados de alto rendimiento y aspecto discreto en comparación con gran parte de su competencia más llamativa. La última incorporación de Corsair a su línea de teclados mecánicos es la serie K RGB Rapidfire. Los K65 y K70 RGB Rapidfire -sin teclado numerico y de tamaño completo, respectivamente- son los mismos que los K65 y K70 LUX RGB homólogos, con la excepción del conmutador. El nuevo teclado K65 Rapidfire utiliza el nuevo interruptor MX Speed de Cherry en lugar de los MX Reds o Browns. El interruptor de velocidad MX es actualmente una exclusiva de Corsair, pero eventualmente se abrirá a otros vendedores.

Para los que no lo sepan, las versiones LUX de los teclados Corsair son las mismas que las versiones no LUX, pero cuentan con el estilo de fuente más grande que se encuentra en el Strafe (revisado), un controlador RGB actualizado (que permite 16,8 millones de colores sin parpadear), y el paso de USB.

Análisis Corsair K65 RapidFire con RGB

Hoy, miramos el K65 RGB Rapidfire, el nuevo teclado para juegos RGB sin teclado numerico de Corsair. Lo más notable es que el K65 Rapidfire se comercializa con interruptores únicos, calidad de construcción robusta e iluminación RGB versátil. Como reflejo de este conjunto de características, el K65 RGB Rapidfire nos ofrece un teclado de gama alta a un precio muy ajustado.

Rebajas
Corsair K65 Rapidfire RGB Teclado Mecánico Gaming, Cherry MX Speed, Rápido y Altamente Preciso, Retroiluminación Multicolor LED RGB, Estructura de Aluminio Anodizado, QWERTY Español, color Negro
  • Iluminación estática: cambia cualquier tecla del teclado a la configuración de color y brillo que prefieras; puedes crear, guardar y cargar patrones personalizados para tus juegos favoritos
  • Cambio de color: cambia de color con las diversas paletas de color y la velocidad que desees; puedes definir el cambio de color en todo el teclado o solo en las teclas que decidas
  • Fluctuaciones y ondulaciones: personaliza la paleta de color, dirección, duración y velocidad, y haz fluir las ondas por todo el teclado o solo en las teclas que desees
  • Escritura reactiva: configura la escritura reactiva para una única tecla o crea un efecto de ondulación en varias teclas
  • Atención: el teclado no tiene teclas numéricas

Personalización

No sería un teclado para juegos sin esa dulce, dulce iluminación RGB. Bueno, no se preocupe, este Corsair K65 tiene una iluminación RGB fluida para todas las teclas del teclado, incluyendo los botones multimedia de la parte superior del teclado.

Con el software iCUE, puedes gestionar la iluminación RGB, así como personalizar cada tecla del teclado a tu gusto. Configura tus macros favoritas para facilitar los juegos con el Corsair K65.

El Corsair K65 también tiene memoria interna, por lo que puedes personalizar tu teclado y llevártelo contigo sin necesidad de abrir el software iCUE. Perfecto si acabas teniendo que usar los puertos USB 2.0 del Shadow Ghost, o cualquier otro dispositivo Linux/android/mac que no pueda cargar el software iCUE.

Diseño

Ópticamente, el K65 Rapidfire está orientado a su predecesor directo. La superficie resistente está hecha de aluminio aeronáutico anodizado y cepillado, lo que le da al teclado una durabilidad y estabilidad extremadamente altas. Sin embargo, el teclado completo sólo pesa 0,86 kg. El maletín se complementa con un reposamanos desmontable de tacto suave, que ofrece la comodidad perfecta para largas sesiones de juego. El K65 Rapidfire Compact prescinde explícitamente de un teclado numérico, ya que esto significa que el teclado no ocupa mucho espacio y además es particularmente fácil de transportar.

Las teclas marcadas con láser tienen ahora una fuente más grande, lo que no sólo facilita su lectura, sino que también resalta mejor la iluminación RGB. La barra espaciadora tiene una superficie texturizada y perfilada, que mejora enormemente el agarre y la sensación de llave. El Corsair incluye dos juegos adicionales, también con textura, de capsulas de color gris para los juegos FPS y MOBA, que pueden ser intercambiados según las preferencias.

Características técnicas

Las características técnicas del  K65 RGB Rapidfire son verdaderamente interesantes, ya que ofrecen mas por menos. Tanto el apartado RGB como las teclas mecánicas, gozan de una gran calidad de construcción, y hacen destacar este teclado por encima de los demás. Las características técnicas son las siguientes:

  • Color: Negro
  • Procesador : ARM 32 Bits
  • Retroiluminado: Sí RGB
  • Interruptores: Cherry MX Speed
  • Dimensiones: 356x166x37 mm
  • Conector USB: Sí 1 puerto USB 2.0
  • Cable: 1,80m trenzado con 2 USBs masculinos
  • Peso: 1025 gramos

Detalles

En cuanto a la ergonomía, el K65 Lux está muy por encima de la competencia. El teclado es bastante fácil de usar gracias a su diseño de tamaño completo que utiliza un espaciado de teclas estándar. En cuanto a la actuación? Los interruptores Cherry MX ofrecen una experiencia de escritura fluida que es perfecta tanto para el juego como para el uso diario.

Corsair K65 RGB

Una de las cosas más interesantes de la ergonomía del tablero es que las teclas suaves parecen fundirse en las manos al deslizarse por la superficie del tablero. Además, el reposamuñecas ultrasuave está perfectamente diseñado para la comodidad, ya que se adapta a mis manos como si el tablero hubiera sido construido para mí.

En cuanto a la jugabilidad, el K65 ofrece anti-fantasmas con tecnología de giro de teclas completas para asegurar una máxima ventaja competitiva con tiempos de respuesta ultrarrápidos. ¿El veredicto? Este tablero absolutamente cumple en el departamento de interruptores.

No hay duda… el Corsair K65 Lux es un teclado elegante. Presenta un factor de forma sin tentáculos junto con un ligero marco de aluminio cepillado para una increíble comodidad y ergonomía. El tipo de letra de las teclas es bastante grande, pero realmente funciona para esta construcción.

El diseño del teclado es a la vez elegante y resistente, y combina el aerodinámico aluminio de grado aeronáutico con el patrón acanalado de la barra espaciadora y el reposamuñecas para una experiencia verdaderamente dinámica. Brillante. Dicho esto, un área que necesita mejorar es la gruesa bobina trenzada, que es demasiado grande y voluminosa. Pero, es una pequeña advertencia dado el aspecto general de la tabla.

El K65 Lux utiliza interruptores rojos Cherry MX para proporcionar una rápida actuación lineal con un perfil de sonido silencioso. Normalmente prefiero los clics y clacs que son tan icónicos entre los teclados mecánicos, pero estos interruptores funcionan para este teclado. Además, las teclas se presionan con facilidad y ofrecen muy poca resistencia, lo que garantiza la comodidad y la conveniencia a largo plazo.

teclado gaming corsair k65

Conclusiones del Corsair K65 RGB Rapidfire

El K65 Rapidfire es un buen teclado, pero poco convincente. No tiene tenazas (lo cual es algo único), tiene iluminación RGB personalizable (lo cual es razonablemente común, pero el grado de personalización de la iluminación es de primera categoría), y suficiente aluminio cepillado para clasificarlo como un arma mortal en caso de invasión de hogar.

Todos estos puntos de bala lo convierten en un teclado sólido y único, pero por otro lado, la única característica distintiva del K65 RGB Rapidfire (el interruptor de velocidad MX) es en gran medida intrascendente para la mayoría de las personas y, principalmente, termina elevando el precio. El salto de precio comparado con el Corsair K65 LUX RGB es notable.

Teniendo en cuenta que estos teclados son casi idénticos, a menos que seas un jugador competitivo en el que cada fracción de milisegundo cuenta, las velocidades MX son tan similares a las MX Reds que son en gran medida indistinguibles. Consideraríamos la posibilidad de comprar el K65 LUX RGB en su lugar y ahorrar los 10 euros para algo más notable.

 

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)