teclado k70 rgb mk2 corsair

Corsair K70 MK.2 RGB – Análisis de un excelente teclado mecánico

Bello, funcional e innovador, el Corsair K70 RGB MK.2 tiene algo para todos. Es uno de los teclados para juegos más caros del mercado, y esto asustará a algunos compradores. Pero con un chasis robusto e interruptores mecánicos de alta calidad, este teclado es una inversión que te mantendrá tocando durante años y años.

El Corsair K70 RGB era un teclado casi perfecto y elegante con auténticos interruptores Cherry MX y una fantástica retroiluminación RGB. Después de varios años de afinar el diseño, Corsair lanzó el K70 RGB Mk.2, y los esfuerzos de la compañía han dado sus frutos.

A menos que quieras el último buque insignia de Corsair , es difícil imaginar un periférico mejor que el K70 RGB MK.2.

Corsair K70 MK.2 RGB Teclado mecánico Gaming, retroiluminación LED RGB, QWERTY Español, Cherry MX Brown (Táctil y silencioso)
  • Interruptores Cherry MX Brown de fabricación alemana: suaves y silenciosos, se caracterizan por una conmutación táctil sin un clic audible; silenciosos, pero con retroalimentación táctil; óptimo para aquellos que aprecian la retroalimentación táctil sin clics audibles
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial, diseñada para soportar toda una vida de juegos
  • El almacenamiento de perfiles de 8 MB con reproducción de iluminación y macros de hardware permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte
  • La retroiluminación RGB multicolor dinámica por tecla ofrece posibilidades de control y personalización del color prácticamente ilimitadas
  • El puerto de interconexión USB proporciona un acceso cómodo a un puerto USB adicional para el ratón o los auriculares
  • La protección del 100% contra las pulsaciones nulas con detección simultánea de teclas garantiza que los comandos y las pulsaciones simultáneas siempre se registren con exactitud

Diseño del Corsair K70 RGB MK.2

Tiene un peso muy agradable y nunca tuve problemas con el K70 RGB MK.2 que se mantiene estable incluso durante sesiones de juego intensas. El reposamuñecas incluido es desmontable y varía ligeramente del original debido al agarre de goma que se siente más suave que el plástico duro del modelo anterior. Afortunadamente también es más grande y por lo tanto cabe mejor en manos más grandes.

A primera vista el MK2 se ve exactamente como el MK1, con la única diferencia obvia del logo de Corsair iluminado en la parte superior central. La versión anterior tenía el logo de plástico sin retroiluminación. El cuerpo de aluminio cepillado oscuro del Corsair K70 RGB MK.2 no ha cambiado y se ve fantástico. Sólo se puede comparar con el cuerpo del K95 Platino.

Debajo de las teclas están los interruptores mecánicos del Cherry MX. Hay cinco opciones diferentes ahora, en lugar de sólo tres con el modelo anterior. Nuestra unidad de prueba tenía interruptores Silver Speed, pero el K70 RGB MK.2 también está disponible con interruptores Rojo, Azul, Marrón o Silencioso. Personalmente prefiero los interruptores rojos, pero los interruptores de velocidad tienen un punto de funcionamiento muy bajo (1.2mm) comparado con los 2mm de los interruptores rojos y son un verdadero placer para usar durante los juegos de ritmo rápido.

El teclado se conecta al PC a través del cable trenzado de alta calidad. Necesitarás dos puertos USB para alimentar el Corsair K70 RGB MK.2, al igual que su predecesor, porque tiene un pasamuros USB 2.0 en la parte posterior de la caja; conveniente para conectar auriculares o un ratón.

Las teclas tienen un diseño “flotante” en línea con la nueva dirección que Corsair parece haber tomado con casi todos sus teclados mecánicos. Esto mejora enormemente el espectáculo de las luces RGB bailando bajo las teclas y también hace que sea super fácil de limpiar. Desafortunadamente, al igual que su primo Strafe MK.2, estas teclas de plástico ABS son un imán de huellas dactilares. Sin embargo, estas teclas son fácilmente extraíbles, y Corsair ha incluido una herramienta para sacarlas y un juego de teclas grises de repuesto para las teclas WASD. Estas teclas tienen un acabado rugoso y se ven bien junto al resto de las teclas normales de color negro mate.

Corsair también ha movido los botones para cambiar el brillo y el botón de “juego” (que desactiva el botón de Windows) de derecha a izquierda en la parte superior del teclado, mientras que añade un nuevo botón para cambiar los perfiles. Esta es otra nueva característica del Corsair K70 RGB MK.2; ahora tiene 8MB de memoria incorporada para almacenar hasta tres perfiles diferentes, y puedes cambiar entre ellos sin el uso de software adicional. No hay teclas de macro dedicadas como en el K95, pero aún así puedes usar cualquier tecla del K70 MK.2 como tecla de macro.

Por encima del teclado numérico, Corsair ha optimizado ligeramente el aspecto de los controles multimedia, pero por lo demás ha dejado las cosas sin cambios. Todavía hay una fila de teclas multimedia dedicadas, que son muy pronunciadas y fáciles de detectar sin tener que mirar el teclado. Sobre las teclas multimedia encontramos la excelente rueda de volumen.

La iluminación de este teclado es realmente espectacular, quizás la mejor característica del nuevo K70 RGB MK.2 después de su increíble calidad de construcción. La iluminación es, por supuesto, totalmente personalizable y el brillo es casi perfecto (y puede ser ajustado). La última modificación del Corsair K70 RGB MK.2 es que ahora hay un “túnel” para la gestión de los cables bajo el teclado.

teclado gaming corsair k70

Prestaciones del teclado Corsair K70

El K70 destaca especialmente por ser uno de los teclados con las mejores prestaciones del mercado. No olvidemos que se trata de un teclado de gama alta, enfocado a los jugadores mas exigentes y que buscan obtener unas prestaciones excelentes.

Productividad

Una vez más, el Corsair K70 RGB MK.2 fue un placer. La productividad es buena y los juegos no son el único lugar para usar macros. Los botones multimedia también entran en juego aquí, porque normalmente hay música o algún vídeo de fondo mientras realizamos actividades tediosas. El único problema es que los ruidosos chasquidos de los teclados mecánicos no son ideales para un ambiente de trabajo hecho de cubículos. Por lo demás, este teclado es una herramienta de trabajo fiable.

Gaming

Probé el Corsair K70 RGB MK.2 con muchísimos juegos diferentes para ver cómo funciona en múltiples géneros. No es sorprendente que las teclas sean un sueño. Con los interruptores super sensibles y los botones convenientes, derribé a los enemigos en Overwatch tan fácilmente como manejé mi base en StarCraft. El teclado no favorece a un género sobre otro, y las teclas multimedia facilitan enormemente la reproducción de tu música favorita mientras estás moliendo a tus enemigos para que te den experiencia.

Como no hay botones de macro dedicados, los jugadores de MMO pueden preferir un modelo como el K95. Pero como puedes reprogramar cualquier botón del Corsair K70 RGB MK.2 y programar macros directamente en el software CUE, hay muchas maneras de evitar la falta de botones extra.

corsair k70 rgb mk2

Nuestras conclusiones del K70 RGB MK 2

El Corsair K70 RGB MK.2 es un competidor feroz. La hoja de datos marca todas las casillas. Las partes adicionales como el reposamuñecas, las teclas extras y la herramienta de extracción de teclas hacen lo que deben. La iluminación está entre las mejores del mercado. Es más, nunca hemos tenido problemas con los interruptores de Cherry MX, a diferencia de otras marcas, e independientemente de tu elección, tendrás algunos de los mejores interruptores del juego en este momento. El tamaño es estándar, es un poco más pesado que la mayoría pero también más robusto.

Como de costumbre, todavía hay un factor a considerar; el precio. Hay muchos teclados por ahí a un precio exorbitante, pero para ser honestos, no creemos que eso sea cierto para este teclado. Para nosotros, el precio del Corsair K70 RGB MK.2 no está fuera de lugar.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)