teclado mecanico k95 RGB

Corsair K95 RGB Platinum – Teclado mecánico por excelencia

El K95 RGB Platinum es el teclado mecánico de gama alta que ofrece Corsair. Hay dos modelos: el K95 RGB Platino y el K95 RGB Platino XT (recientemente lanzado).

El primer modelo tiene teclas ABS, mientras que el segundo modelo tiene teclas PBT, que son mucho más fuertes que el primero.

El primer modelo está disponible en dos variantes: la primera con interruptores mecánicos de velocidad Cherry MX, la segunda con interruptores marrones Cherry MX; el segundo modelo está disponible exclusivamente en la variante con velocidad Cherry MX (al menos por ahora).

En cuanto a las diferencias menores, el primer modelo se vende sólo con las teclas adicionales para FPS y MOBA, mientras que el segundo modelo, además del último, se vende también con las teclas S-keycaps de las teclas adicionales de macro.

Los dos modelos tienen muy poca diferencia (aunque en mi opinión hacen mucha diferencia).

Corsair K95 RGB Platinum - Teclado mecánico Gaming (Cherry MX Speed, retroiluminación multicolor RGB, QWERTY Español), negro [España]
  • Interruptores de tecla mecánicos 100% CHERRY MX Speed RGB; liberan una velocidad fluida con una actuación de 1,2mm y la resistencia de los interruptores de teclamecánicos CHERRY MX con contactos de oro
  • Seis Macro Claves Dedicadas; totalmente programables con macros complejas y remapeo de claves, permiten programar comandos especiales de streaming usando el software Stream Deck de Elgato
  • Retroiluminación dinámica multicolor, teclas con LightEdge; ajuste el nivel de iluminación, color de cada tecla además de las 19 zonas en la barra de luz del borde superior para disfrutar de animaciones
  • Almacenamiento de 8MB con reproducción de iluminación y macros de hardware; permite el acceso a un máximo de tres perfiles almacenados para usar en cualquier parte, independientes del software externo
  • Estructura de aluminio cepillado anodizado de calidad aeroespacial; durabilidad en un cuerpo ligero, necesaria para un teclado que va a ser partícipe de grandes acciones

Prestaciones

En cuanto al uso, el uso de este teclado se ve facilitado por la presencia del cómodo reposamuñecas que tiene dos caras, una lisa y otra con agarre, lo que permite elegir la superficie más cómoda para sus necesidades y permite al usuario sostener cómodamente el reposamuñecas para no causar problemas de tendinitis a largo plazo.

El teclado en sí está muy bien estructurado y utiliza materiales de alta calidad; pero eso no es todo para un teclado. En el corazón de este teclado están los interruptores mecánicos de Cherry, muy conocidos y entre los mejores del mercado. En particular, este teclado sólo está disponible con interruptores de velocidad e interruptores marrones.

En lo que respecta al tipo de interruptor, las velocidades son interruptores lineales mientras que los marrones son interruptores táctiles.

Los interruptores de velocidad son bastante nuevos y han sido diseñados para los juegos porque, en comparación con los clásicos interruptores de Cherry, estos últimos tienen un punto de actuación mucho más bajo. Además, las velocidades tienen un recorrido total de 3,4 mm y una fuerza de accionamiento de 0,45 N (unos 45g), mientras que los interruptores marrones tienen un recorrido total de 4 mm y una fuerza de accionamiento de 0,55 N (unos 55g).

Dadas las claras diferencias entre los dos interruptores, recomiendo los interruptores de velocidad para cualquiera que quiera usar este teclado para tocar, pero para aquellos que quieran usarlo para escribir o para el uso diario, Recomiendo la versión con interruptor marrón porque (habiendo probado ambos interruptores) puedo decir que los interruptores de velocidad son estupendos para jugar (porque necesitas un tiempo de respuesta muy corto y un interruptor lo más fácil posible de activar) pero en cuanto al escritorio y la escritura en general te aconsejo encarecidamente que no los utilices porque son realmente muy fáciles de activar y a veces con el peso de los dedos puedes activarlos, siendo muy incómodos e inexactos. La elección de los marrones, por otra parte, es mucho más agradable gracias a la retroalimentación táctil, la fuerza y el punto de aplicación (lo que se traduce en una mayor precisión en la escritura). En cualquier caso, aconsejo no comprar este teclado para trabajar, ya que no tendría casi ningún sentido, sino centrarse en otros modelos y evitar los Cherry brown (aunque haya quien los quiera); para escribir recomiendo los interruptores negros.

Características

El teclado Corsair K95 RGB Platinum, como ya se ha mencionado, está disponible en dos variantes: la primera con velocidad Cherry MX y la segunda con Cherry MX marrón.

  • Dimensiones: 465 x 171 x 36 mm
  • Peso: 1,31 kg.

El teclado sólo está disponible en versión con cable, que consiste en un cable bastante grueso cubierto con tela trenzada que finalmente se divide en dos USB 2.0 (uno para la comunicación integrada USB 2.0 y el otro para la alimentación del teclado).

La estructura es completamente de aluminio anodizado, lo que hace que el teclado sea muy sólido y duradero aunque siga siendo bastante ligero.

corsair k95 RGB platium

El precio es similar en las dos variantes: alrededor de 205 para el Cherry MX speed y 200 para el Cherry MX brown (aunque los precios fluctúan mucho, por lo que sería difícil compararlos).

El teclado consta de 110 teclas retroiluminadas individualmente, incluyendo el teclado numérico y 6 teclas de macro dedicadas. Luego están los 4 botones multimedia, el deslizador de volumen, el botón de silencio y los tres botones para cambiar el perfil, el brillo de la luz de fondo y el botón de bloqueo (configurable a través del software iCUE de Corsair).

Personalmente, pude probar la versión con interruptores de velocidad que son más adecuados que los marrones para los juegos.

Junto al cable trenzado hay un práctico USB 2.0 que se puede usar para conectar el ratón o cualquier otro dispositivo.

Retroiluminación RGB

En términos de retroiluminación y gestión de software, Corsair ha hecho una obra maestra.

El software propietario de Corsair (descargable directamente del sitio) es un poco pesado pero está muy bien estructurado y funciona muy bien. Gracias al software es posible monitorizar todos los elementos conectados a la computadora de la marca Corsair en una única y muy ordenada interfaz. Gracias a esto último puedes configurar macros, función de botón de bloqueo, brillo, luz de fondo y otras cosas.

A través del software también se puede actualizar el firmware de los dispositivos y posiblemente monitorizar las temperaturas y la curva del ventilador si se tiene el Corsair Hub (Corsair Commander PRO).

corsair k95

Las teclas se pueden ajustar individualmente mediante la representación digital del teclado y también se pueden ver los efectos en tiempo real en la pantalla. Como es RGB, puedes elegir entre varios colores predefinidos, o puedes crear uno desde cero. También puedes elegir los efectos predeterminados (incluyendo cambio de color, color fijo, arco iris, lluvia y muchos otros).

La retroiluminación de las teclas (también gracias a los interruptores RGB que son completamente transparentes) es bastante buena y es muy uniforme, excepto por las teclas especiales como la barra espaciadora, la tecla de entrada y las teclas con forma para FPS y MOBA. Para el resto decimos que la retroiluminación es muy buena.

Atencion al cliente Corsair

Escribí al apoyo de Corsair y procedí rápidamente a enviar una nueva tecla de barra espaciadora a su cargo.

Además, tuve un pequeño problema con el ratón últimamente y el soporte de Corsair fue muy amable de nuevo, iniciando el proceso de RMA (ya que el producto estaba todavía bajo garantía), y el ratón fue rápidamente reemplazado a su cargo (excluyendo el costo de envío del producto a su ubicación que es pagado por el propietario).

Habiendo probado otros productos de otras marcas, y en consecuencia también el servicio de atención al cliente, puedo decir que el mejor servicio de atención al cliente es Corsair.

Desde este punto de vista me siento como si rompiera una lanza a favor de Corsair porque no sólo los productos son realmente de primera calidad, sino también porque el pequeño sobreprecio en comparación con otras marcas es totalmente compensado por el servicio y la garantía.

Conclusiones del Corsair K95 RGB Platinum

Habiendo probado también otros teclados de gama alta y otros interruptores (incluidos los propietarios Razer y Logitech) puedo decir que este teclado (especialmente la versión XT) es de gama alta y tiene todo lo que se puede desear de un teclado de gama alta; desde la calidad en sí misma hasta la simplicidad y funcionalidad del software iCUE.

Como habrás deducido del precio, este teclado no está al alcance de todos, ya que no es barato. Pero dadas las diversas consideraciones hechas anteriormente, no recomiendo este modelo, sino el modelo XT, porque esos 30 euros serán totalmente reembolsados con el tiempo. Para aquellos que no tienen la intención de gastar esos 30 euros más no hay razón para estar decepcionados porque también esta versión es un teclado muy respetable y que en cualquier caso es muy utilizable en todas las circunstancias.

Además, los otros teclados e interruptores no tienen nada que ver con la calidad de Corsair y los interruptores Cherry MX que son justamente reconocidos por su calidad.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)