teclado gaming logitech g213

Logitech G213 Prodigy – Análisis

La comodidad y la conveniencia son las dos características del Logitech G213Prodigy, un teclado para juegos que no compromete la elegancia. Y es el diseño uno de los puntos fuertes de este teclado de membrana que combina la sobriedad, a pesar de sus colores brillantes, con la comodidad necesaria para el tipo de uso para el que está diseñado. En esta completa revisión veremos las características principales, cuáles son las características, las especificaciones del software de personalización y todo lo que necesitas saber sobre el teclado.

Análisis completo del Logitech G213 Prodigy

Hemos tenido el placer de poder probar durante 1 mes el teclado para juegos Logitech G213 Prodigy. Ciertamente nos ha sorprendido la calidad de este teclado, ya que su precio ajustado puede hacer pensar que nos encontramos ante un teclado de dudosa calidad, y nos hemos llevado una grata sorpresa. Este teclado lucha contra otros de mayor precio, y consigue posicionarse como uno de los mejores en su rango. Hemos realizado un análisis que vamos a detallaros a continuación.

Rebajas
Logitech G213 Prodigy Teclado Gaming, Retroiluminación RGB LIGHTSYNC, Resistente a Salpicaduras, Personalizable, Controles Multimedia, Disposición QWERTY Español, Negro
  • Rendimiento para Gaming: El teclado G213 para PC está dotado de teclas Logitech G Mech-Dome ajustadas especialmente para ofrecer un perfil de rendimiento global similar al de un teclado mecánico
  • Resistente a Salpicaduras y Duradero: La membrana y el armazón de teclas del teclado USB G213 ofrece resistencia a salpicaduras probada con hasta 60 ml de líquido
  • Teclas Inteligente para el Gaming: El teclado para gaming Logitech G213 ofrece una matriz de prevención de efecto fantasma programada para controlar varias teclas
  • Controles Multimedia: Los controles multimedia de G213 permiten reproducir, poner en pausa y silenciar música y vídeos al instante
  • Reposamanos Integrados y Patas Ajustables: El ajuste de ángulo en dos niveles te permite colocar el teclado tal y como quieres, mientras el reposamanos integrado alivia la incomodidad o la fatiga
  • La Calidad Logitech: Descubre nuestros teclados y ratones con cable, inalámbricos o Bluetooth y accesorios para tablets o diseñados para el gaming como teclados mecánicos y ratones precisos

Interruptores

Los interruptores del teclado Logitech G213 Prodigy son interruptores de membrana. Muy a menudo el usuario clasifica este tipo de teclado como inadecuado para los juegos, centrándose sólo en la calidad de los interruptores mecánicos. Claramente, si el objetivo es jugar profesionalmente, un teclado mecánico es una necesidad, y las reparaciones son más baratas porque sólo se reemplaza la tecla dañada.

Pero para el jugador “cotidiano”, esta creencia es errónea, porque lo que realmente importa es la comodidad y la conveniencia del teclado, que en el caso del Logitech G213 Prodigy ciertamente no falta. De todos modos, el G213 está equipado con teclas diseñadas específicamente para proporcionar una excelente respuesta táctil, con un rendimiento similar al de los teclados mecánicos. Las teclas de la “Cúpula Mech” son de tamaño normal, con un trazo de 4 mm y extremadamente silenciosas. La fuerza de actuación es sólo de 50 gr.

Otro punto fuerte del G213, es que la estructura de las teclas está diseñada para resistir salpicaduras y posibles derrames de líquidos. Esto lo hace adecuado para el uso diario incluso para el jugador más “distraído”.

Prestaciones

Las teclas tienen una superficie muy agradable al tacto, pero también un golpe de activación bastante corto. Esto permite un buen nivel de tolerancia, tanto para el juego como para la escritura, aunque en esta segunda área, como se mencionó anteriormente, existe el límite de la disposición de los EE.UU. El sonido que proyectan las teclas, finalmente, no es excesivo, o al menos está en la norma para este tipo de teclados. En cuanto al rendimiento del teclado, teniendo en cuenta el rango de precios en el que se sitúa el Logitech G213 Prodigy, es difícil encontrar algo mejor.

Analizando el rendimiento del Logitech G213 Prodigy, podemos encontrar otro de sus puntos fuertes, entre otras cosas probablemente el más importante en general en un teclado para juegos. Hablemos de la muy buena velocidad de entrada, que no sólo la eleva por encima de muchos teclados de membrana, sino también a muchos modelos destinados precisamente a los jugadores. Probablemente el típico jugador profesional podría notar alguna diferencia entre un teclado mecánico y el G213, pero estamos hablando de matices casi inadvertidos, especialmente para un no jugador.

Iluminación RGB

El G213 está equipado con la tecnología LIGHTSYNC, capaz de ofrecer una iluminación RGB que puede sincronizar el perfil de juego y claramente el perfil de iluminación con el contenido. Por lo tanto, desde el punto de vista de la personalización, el teclado se comporta muy bien. Continuando con las funciones principales del G213, también encontramos las teclas de control multimedia dedicadas. De esta manera es posible reproducir y pausar videos y música, o incluso directamente silenciar el audio en unos momentos. Lo mismo ocurre con el cambio de pista de música.

g213 logitech rgb

Una vez analizados el diseño y los interruptores del Logitech G213 Prodigy, ahora podemos llegar al corazón de esta revisión, teniendo en cuenta sus características principales y su iluminación. El G213 cuenta con cinco zonas de iluminación diferentes, cada una de las cuales es claramente personalizable con una paleta de más de 16 millones de colores. Esta característica, una unidad para el control del brillo, permite hacer coincidir cada control con un solo proyecto.

Personalización

Hemos visto que desde el punto de vista técnico y funcional, el Logitech G213 Prodigy se ve muy bien en el mercado, lo que lo hace adecuado tanto para el principiante como para el jugador más exigente. Al igual que otras marcas de teclados para juegos, el G213 ofrece un software de control totalmente gratuito que mejora el grado de personalización de los periféricos. G Hub es el software de configuración para el Logitech G213 Prodigy, que puedes descargar desde la página oficial de Logitech.

G Hub te permite personalizar su teclado para que se adapte a sus necesidades de juego. Luego puedes ajustar la iluminación RGB ajustando la luz de fondo. Interesante la función que permite al programa reconocer qué juego se inicia en ese momento, para así poder recordar el perfil de coincidencia. Otra función útil es la desactivación de las teclas seleccionadas cuando se pulsa la tecla dedicada al juego. En otras palabras, básicamente sólo quedan las teclas de Windows y Menú, pero puedes añadir otras según tus preferencias. Por último, el último elemento manejable es el ajuste y la asignación de las teclas F1 a F12, lo que permite asignar numerosas funciones a estos botones. Entre ellas podemos encontrar la auto-escritura de una determinada frase sólo pulsando una tecla, o posiblemente una combinación de teclas según una secuencia preestablecida.

Si queremos resumir el software G213, podríamos decir que ofrece un buen grado de personalización, ya que deja un buen margen para la personalización, a la vez que mantiene la típica interfaz del software de juegos de Logitech, fácil, sencilla e intuitiva incluso para los jugadores menos experimentados.

logitech g213 prodigy

Características técnicas

Las características técnicas del Logitech G213 Prodigy son interesantes, y las vamos a resumir ahora. El teclado es negro con un diseño americano. La compatibilidad está garantizada a partir de Windows 7, y la conexión es claramente USB. Las teclas son Mech Dome y tienen una resistencia a las salpicaduras de hasta 60 ml. El cable de conexión tiene una buena longitud, 1,8 metros, para que puedas jugar cómodamente en cualquier posición.

  • Medidas: 218 x 452 x 33 mm (altura, anchura, profundidad)
  • Peso: 1.000 gramos.

La retroiluminación es RGB de 5 zonas, y el teclado ofrece una garantía de hardware limitada de dos años.

Conclusiones del teclado Logitech G213 Prodigy

Como conclusión de esta revisión del teclado Logitech G213 Prodigy, podemos decir con seguridad que es un producto muy bien hecho, en todos los aspectos. Los defectos son realmente mínimos, como el diseño italiano. Si queremos centrarnos en un aspecto negativo del G213, también bastante inexplicable considerando la calidad general, es la ausencia de un puerto USB, que normalmente podemos encontrar en este tipo de teclados.

Si no necesitas el puerto USB, este límite puede ser fácilmente pasado por alto. Sin embargo, si se excluyen estos dos factores, nos encontramos ante un teclado para juegos capaz de proporcionar excelentes resultados en los juegos cotidianos, tanto por la excelente velocidad de respuesta de las teclas (considerando que son de membrana), como por el alto grado de personalización que ofrece el software. Se trata de un producto que, aunque no esté destinado a un mercado profesional, es capaz de satisfacer a más tipos de usuarios.

En cuanto al sistema de retroiluminación, es eficaz en todas las situaciones de juego, y los materiales con los que está hecho el teclado son de buena construcción. La resistencia a las gotas accidentales de líquidos también es muy apreciada. Como se ha dicho, el G213 está en un rango de precios que, considerando sus cualidades generales, lo convierte en una excelente compra.

 

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)