teclado logitech g413

Logitech G413 Carbon Análisis completo

Hoy os presentamos uno de los mejores teclados del momento, concretamente el Logitech G413, el último teclado para juegos de Logitech. Abandona las teclas superfluas de medios y macros, junto con el sistema de retroiluminación RGB personalizable, lo que da como resultado un diseño sin marcos y un conjunto completo de interruptores Romer G propios de Logitech.

Mientras que la iluminación RGB y las teclas de macro dedicadas están de moda entre los mejores teclados para juegos, estas campanas y silbatos cuestan dinero. Entre el Roccat Suora y el HyperX Alloy FPS, está claro que hay una demanda de teclados para juegos asequibles con un diseño simple y sin trucos.

Análisis completo del teclado Logitech G413

Hemos podido probar una unidad del Logitech G413 Carbon durante 2 meses. Le hemos dado un uso exhaustivo para poder evaluar completamente este teclado enfocado al Gaming. A continuacion vamos a explicarte las características de este fantástico teclado gamer.

Logitech G413 - Teclado Gaming Mecánico, Teclas Retroiluminadas, Teclas Romer-G Táctil, Aleación de Aluminio 5052, Personalizable, Conexión de Paso de USB, QWERTY Español, Carbón
  • Mecánico Romer-G Táctil : El interruptor mecánico Romer-G está pensado para un rendimiento profesional, una gran capacidad de respuesta y larga duración
  • Retroiluminación Precisa: El diseño del teclado mecánico incluye también retroiluminación precisa y nítida a través de la superficie de las teclas que están siempre visibles
  • Aleación de Aluminio de Aeronave: Este teclado tiene un diseño minimalista y una completa gama de funciones, con un acabado y rendimiento de gama alta
  • Conexión de Tipo USB: El cable USB especial adicional conecta la conexión de paso USB a su propia entrada, para dar el 100 por cientode potencia y velocidad de datos
  • Teclas para Gaming: Las teclas de función FN permiten controlar volumen, reproducción y pausa, saltos de pista, silencio, activar o desactivar la iluminación
  • La Calidad Logitech: Descubre nuestros teclados y ratones con cable, inalámbricos o Bluetooth y accesorios para tablets o diseñados para el gaming como teclados mecánicos y ratones precisos

Análisis de rendimiento

En lugar de usar teclas de membrana o interruptores Cherry MX como los últimos teclados económicos de Logitech, el G413 viene con un complemento completo de interruptores Romer-G. Si no ha tenido la oportunidad de usarlos usted mismo, lo único que necesita saber es que son interruptores mecánicos sensibles y relativamente silenciosos.

Hay un fuerte golpe táctil cuando se golpea la parte inferior de los 2,5 mm de recorrido de la llave en los mecanismos Romer-G. A pesar de la larga distancia de actuación, conseguimos cubrirla más rápido y de forma más fiable que con otros teclados. Esto se debe a que Logitech ha reducido los tiempos de respuesta a una ciencia.

Estos interruptores Romer-G también deberían durar un tiempo, ya que están clasificados para 70 millones de accionamientos. Logitech también incluye un juego de 12 teclas facetadas que puede usar para sustituir el WASD y las primeras cinco teclas numéricas, además de algunas otras. Son un toque de bienvenida para diferenciar las teclas específicas del juego del resto de la tabla.

g413 carbon

Características

En la parte inferior del teclado hay una ruta de cable que se puede usar para guiar el cable de los auriculares, una característica que sólo hemos visto anteriormente en el Corsair K95 RGB Platinum. Al mismo tiempo, un canal adicional en forma de “U” actúa como punto de anclaje para su ratón de juego con cable.

Del mismo modo, aunque apreciamos el paso del USB, es sólo el USB 2.0, que viene con velocidades de transferencia de datos más lentas.

Aún así, este nivel de conectividad es comparable al Corsair Strafe y un paso adelante del único puerto de carga que se encuentra en el HyperX Alloy FPS. También hace un buen trabajo de apoyo a los periféricos inalámbricos, como el Logitech G900 Chaos Spectrum, y es muy útil para cargar dispositivos.

Desafortunadamente, la filosofía minimalista de Logitech para el G413 afecta profundamente a su conjunto de características.

A diferencia de todos los demás teclados de Logitech, éste no incluye ningún botón de medios dedicado. Claro que los usuarios sólo pueden pulsar el botón de función para activar los accesos directos conectados a las teclas F, pero parece una omisión extraña cuando están disponibles en el teclado para juegos Prodigy G213 , que tiene un precio aún más bajo, aunque no es algo que afecta a nuestra decisión por este teclado.

Diseño del G413

La falta de una carcasa externa no afecta a la rigidez del Logitech G413 Carbon. Se quedará perplejo si intenta doblar o incluso encontrar algún punto débil en este teclado, gracias a su sólida placa de aleación de aluminio y magnesio. Incluso la parte inferior de plástico del Logitech G413 Carbon es resistente, gracias a un conjunto de líneas moldeadas en diagonal, lo que aumenta su rigidez, a la vez que lo eleva ligeramente por encima de una base básica de plástico.

Comparado con la mayoría de los teclados para juegos o incluso con la mayoría de los teclados tradicionales, el Logitech G413 puede parecer un poco desnudo. Sin una caja de plástico tradicional, se puede ver la placa base subyacente del teclado en todo su esplendor.

Desde que Logitech introdujo el ostentoso G910 Orion Spark, los teclados de la empresa se han ido haciendo cada vez más finos y sofisticados. El Logitech G413 se siente como el último gran paso en esa dirección con un marco completamente desnudo que mide apenas un centímetro de grosor.

Mientras que en el Logitech G413 Carbon nos gusta el metal negro pintado y la retroiluminación roja, en la versión Silver nos gusta aún más el panel de acero más brillante y la retroiluminación blanca, aunque esta variante sólo se encuentra en las tiendas Best Buy de Estados Unidos.

teclado gaming g413

La única cosa que a algunos usuarios no les gusta es cómo las tapas de las llaves básicamente se ciernen sobre la base de la tabla sin ninguna protección en los lados. Personalmente nos encanta el diseño más simple, y la limpieza es más fácil también.

Nuestras conclusiones

Logitech nos ha presentado un económico y magnífico teclado para juegos totalmente mecánico que merece toda nuestra atención.. Es la opción sin marco más asequible del mercado, superando a otros teclado del mismo precio y capacidad de respuesta.

En cualquier caso, el G413 se encuentra entre los mejores teclados para juegos de menos de 100 euros que se pueden comprar hoy en día.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)