teclado gaming Razer BLackwidow Elite

Razer Blackwidow Elite: El mejor

El Razer Blackwidow Elite es un teclado mecánico para juegos con un diseño moderno, materiales sólidos, funcionalidad avanzada y está disponible con 3 interruptores diferentes: verde, amarillo y naranja. Te aconsejamos que consultes la guía oficial para elegir el tipo de interruptor que mejor se adapta a tus necesidades. Para este análisis de Razer Blackwidow Elite, probamos la versión con el Interruptor Verde. El modelo ha sufrido muchos cambios a lo largo de los años, pero el objetivo sigue siendo el mismo: crear el mejor teclado para juegos, ¿lo habrán conseguido?

Análisis del Razer BLackwidow Elite

A continuación te presentamos nuestras impresiones después de analizar exhaustivamente este excelente teclado mecánico enfocado al gaming.

Uso y Rendimiento

Empezamos con el análisis del blackwidow Elite analizando su rendimiento, premisa que estamos escribiendo la reseña usándola y la hemos probado en varios títulos. En el juego, incluso con una presión pesada y rápida, parecía muy sensible.

Razer Blackwidow Elite - Teclado Gaming,Teclado Mecánico Para Juegos Completo, Dial Digital Multifunción, Reposamuñecas Ergonómico, Teclas Controlables, Memoria Híbrida Integrada, ES Layout, Negro
  • Switches mecánicos Razer: Diseñados específicamente para juegos, los switches mecánicos de Razer cuentan con puntos de accionamiento y restablecimiento optimizados para que los comandos se ejecuten con una capacidad de respuesta rápida, estos switches incluyen modernos laterales que aseguran una optima estabilidad y una adecuada protección contra el polvo y los líquidos, entre los tres tipos de switches, seguro que encontrarás alguno que se adapte a tus gustos
  • Dial digital multifunción: Razer BlackWidow Elite ofrece una funcionalidad completa gracias a los controles del teclado, desde el brillo al volumen a través del dial digital multifunción programable con tres teclas multimedia táctiles
  • Reposamuñecas ergonómico: El teclado cuenta con un reposamuñecas ergonómico magnético que encaja en la parte frontal del teclado y está hecho de piel sintética suave para ofrecer una comodidad optima
  • Teclas totalmente controlables: Se pueden personalizar todas las teclas de Razer BlackWidow Elite, para que puedas reasignarlas a otra tecla o función, o incluso grabar múltiples pulsaciones en una macro, controla la iluminación de Razer Chroma, con hasta 16,8 millones de colores entre los que elegir y una amplia gama de efectos de iluminación animados
  • Diseñado para la durabilidad: Los switches mecánicos de Razer ofrecen un rendimiento de optimo nivel y una durabilidad para asegurarte una ventaja durante tus partidas, los switches siguen un proceso de fabricación interno para asegurar que todos los switches producidos cumplen requisitos estrictos y, de esta forma, conseguir que las teclas alcancen una vida útil de hasta 80 millones de pulsaciones

Un pequeño defecto podría ser la diferencia en la presión de la barra espaciadora en comparación con las otras teclas, y parece que va más profundo y menos sensible que el resto del teclado. Para algunas personas los interruptores verdes pueden ser ruidosos, especialmente para los que juegan de noche, así que aconsejamos comprar la versión con interruptores amarillos o naranjas para los que tienen este tipo de necesidades. Muy bonitas y útiles también las funciones de Synapse, con las que se pueden asignar diferentes funciones y macros a cada tecla y elegir entre diferentes combinaciones de iluminación (algunas de ellas nos sorprendieron mucho).

Tenemos que decir que el rodamiento descansa en las muñecas, después de una sesión de juego promedio (unas 3 horas), ha hecho su trabajo muy bien y es realmente cómodo. Razer informa que el dispositivo soporta hasta 80 millones de golpes y un giro de 10 teclas en el modo de juego. El vuelco es un poco inferior a la competencia, pero es más que suficiente.

Impresiones generales

Ahora pasamos a las impresiones que hemos tenido del propio teclado. Al sacarlo de la caja notamos inmediatamente el considerable peso y la excelente construcción del producto, los materiales son sólidos y robustos, las llaves están bien montadas y también resisten a la tensión (aunque tensas por todos lados, parecen estar montadas de forma óptima y son resistentes a los golpes).

Razer BLackwidow Elite

En el paquete también hay un muy útil y cómodo reposamuñecas, sólo hay que colocarlo en la parte inferior del teclado y un imán proporciona el accesorio. Los movimientos rápidos y pesados no la mueven y siempre ha permanecido firme y firme, un detalle que nos impresionó y que es muy agradable para los usuarios.

El Razer Blackwidow Elite es un teclado de tamaño estándar, con la adición de un departamento multimedia en la parte superior derecha, RGB personalizable con el software Synapse (Razer es una de las mejores marcas del mercado en cuanto a iluminación periférica), en el lado izquierdo hay una toma USB donde se puede conectar el cargador del teléfono móvil por ejemplo y una toma de audio. En cuanto se inserta el USB, el dispositivo es reconocido inmediatamente gracias al Plug and Play y la instalación de Razer Synapse se inicia automáticamente, con lo que se pueden configurar las macros, la nube con nuestros ajustes, la iluminación y mucho más. Debajo del teclado hay dos pies elevados para ajustar la altura.

Conclusiones

Llegamos al final de la crítica de Razer Blackwidow Elite, que decía que nos parecía un teclado extremadamente fiable, sólido y con muchos extras. Creemos que es ideal para aquellos que buscan un dispositivo con muchas características y no sólo para jugar. Las teclas de medios son muy útiles, así como el puerto USB y el puerto de audio en el lado izquierdo. Otro punto a favor es el software Synapse, que puede personalizar la iluminación tanto como sea posible y simplificar tanto el flujo de trabajo como el rendimiento en el juego con macros cuando esté permitido. En cuanto al cojinete de la muñeca, nada que decir, su trabajo es grande, es estable, suave y muy bien hecho: una agradable sorpresa.

razer blackwidow gaming

Algunos fallos que encontramos en la barra espaciadora, y para algunos, los interruptores verdes pueden ser muy ruidosos.

Pros y Contras del teclado Blackwidow Elite

  • PROS: enchufes laterales, llaves multimedia, software, iluminación, muy bien hecho el rodamiento.
  • CONTRAS: barra espaciadora, interruptores verdes demasiado ruidosos para algunas personas y circunstancias, el precio ideal debería ser un momento más bajo.

En conclusión, es un teclado para juegos y trabajo muy bueno, bien hecho y sólido. Si lo encuentras con un descuento de unos pocos euros es definitivamente una buena opción.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)