teclado gaming razer huntsman

Razer Huntsman Tournament: ¿Es el mejor teclado?

Razer es una marca de periféricos para jugadores, pero no solo eso. De hecho, la imagen de marca es similar a la de Apple, en que cuando compras Razer, experimentas el estilo de vida de Razer. Esto se traduce en sus productos con un diseño particular, hechos para un público bien dirigido. Más comúnmente, se considera que los productos Razer tienen una estética “demasiado gamer” para ser usados en cualquier tipo de ambiente serio. Sin embargo, Razer parece estar buscando irrumpir en un mercado más amplio. Recientemente, Razer ha anunciado el lanzamiento de un nuevo teclado: el Razer Huntsman Tournament Edition.

Por su nombre, el teclado no promete nada más que una versión TKL, o sin teclado numérico, de su famoso Huntsman, pero de hecho, es mucho más que eso. Así que vamos a averiguar lo que vale este teclado, refiriéndonos a las promesas hechas por Razer, una de las mejores marcas de perifericos gaming.

Análisis del teclado gaming Razer Huntsman Tournament

Razer nos ha cedido una unidad de este fantástico teclado, y hemos aprovechado para hacerle un análisis a fondo. Hemos preparado algunas pruebas para poder explicaros perfectamente todo lo que necesitas saber sobre el Huntsman en su versión Tournament Edition.

Razer Huntsman Tournament Edition Teclado con teclas opto-mecánicas , accionamiento óptico, barra estabilizadora de teclas, durabilidad inigualable, Synapse 3 - US Layout, Negro
  • Switches ópticos lineales Razer: Disfruta de una respuesta inmediata con activación óptica de 1 mm, ya que cada pulsación se registra mediante un haz de luz, lo que asegura una ventaja inmediata en cualquier competición
  • Teclas de PBT de doble inyección: Con una doble capa de PBT para óptima resistencia, estas teclas están diseñadas para mantener su textura en situaciones de entrenamiento intensivo y uso competitivo
  • Memoria integrada: Estarás listo para la acción al usar los 5 perfiles de configuración en la memoria integrada o los ajustes personalizados mediante almacenamiento en la nube
  • Formato compacto: El diseño compacto y sin teclado numérico permite una maniobrabilidad y colocación más sencillas para que encuentres tu posición óptimoo
  • Cable Ttipo C desmontable: Conecta tu teclado y juega al instante mientras vas de torneo en torneo, el cierre de seguridad mantiene el cable conectado durante toda la partida

Iluminación

Debido al diseño del teclado, la retroiluminación no está muy saturada, con una placa negra que no refleja la luz hacia las teclas. Además, el diseño en relieve de las teclas significa que los colores sobresalen por debajo de las teclas. Esto no es de ninguna manera un punto negativo, al contrario, puede ser una estética buscada.

El teclado está por supuesto retroiluminado en RGB, lo que aporta un toque de color a todo ese negro, pero como de costumbre, no tienes que convertirlo en un árbol de Navidad.

La simplicidad es uno de los aspectos que buscan los entusiastas, y en este punto el TE de Razer Huntsman gana todos los puntos.

Diseño

En cuanto al formato, estamos hablando de un formato TKL, por lo tanto sin teclado numérico. Este es el mejor formato para los jugadores de competición, acercando el ratón al teclado y ahorrando espacio en el escritorio. Además, la ausencia de un teclado numérico también lo hace más portátil.

Las teclas también están cubiertas con una fuente delgada y muy madura, lejos de la gruesa fuente cuadrada encontrada en la temprana Blackwidow.

Minimalista es la palabra perfecta para describir este teclado. Y es una palabra que nunca pensamos que asociaríamos con un producto de marca. Con una placa de aluminio, teclas (detalles sobre éstas más adelante en el artículo) y una parte inferior de plástico, todo en negro mate, no podría estar más sobrio.

Incluso en términos de marca, la marca sigue siendo modesta. Conocemos a Razer por su logo de las tres serpientes, a menudo retroiluminado, pero aquí, la única mención de la marca es su logo, negro sobre negro, en un fino y sofisticado tipo de letra.

Por último, en el reverso hay una repetición del eslogan de Razer, “By Gamers For Gamers“, repetido en diagonal, en una fuente negra brillante sobre un fondo negro mate. Personalmente, nos gusta mucho y lo encontramos muy original, pero si no te gusta, es algo que está en la parte posterior y por lo tanto es invisible la mayor parte del tiempo.

Otras características interesantes

El cable del Razer Hunstman TE es desmontable, y además es USB-C, lo que elimina la frustración de conectarlo al revés. Es posible levantar el teclado en dos ángulos diferentes, pero la goma de estas almohadillas elevadoras es más dura que la que está pegada en la parte inferior del teclado, lo que hace que el TE de Hunstman sea mucho más resbaladizo en el escritorio.

Enumeramos otras características que tiene este teclado, pero que no son tan interesantes como para llenar toda una subcategoría. La edición tournament del Razer Huntsman tiene memoria incorporada. Esto te permitirá instalar Razer Synapse, configurar el teclado como desees, colocar la configuración en la memoria y desinstalar el software para siempre.

Características principales del Razer Huntsman Tournament Edition

Después de haber hablado del diseño del teclado, vamos a tratar ahora las diferentes características que lo componen. Los entusiastas, entre los que se encuentran algunos de nuestros editores, eligen un teclado en profundidad estudiando las características de los interruptores, las teclas (es decir, las teclas) y sobre todo un máximo de elementos estándar. Todo debe ser fácilmente reemplazado si se rompe o personalizado si se ve demasiado. Para atraer a esta exigente clientela, Razer tuvo que prestar atención a cada detalle.

razer huntsman tournament edition

Las teclas

Las teclas de un teclado son más importantes de lo que crees. Tienen un fuerte impacto en la sensación y el sonido producido por un teclado mecánico.

Para tu información, estas teclas se pueden comprar por separado por unos treinta euros, si quieres reemplazar las teclas ABS de tu Blackwidow, o cualquier otro teclado en realidad, ya que son teclas completamente universales, ya que Razer ha abandonado el formato propietario hace algún tiempo.

Hay dos tipos de teclas, las teclas de plástico ABS, que son más baratas, pero también menos sólidas y se sienten más baratas, y las teclass de plástico PBT. Estos últimos son mucho más gruesos y tienen una sensación más seca y de mejor calidad, pero tienen la ligera desventaja de producir más ruido.

Por primera vez, Razer ha incluido teclas PBT en uno de sus teclados, lo cual es muy raro para las marcas de mercado masivo, algunas de las cuales venden teclados por decenas de euros más caros pero aún así sólo incluyen ABS.

Hay varios colores disponibles, lo que es una prueba más de que Razer está tratando de seducir al mercado de los entusiastas, que siempre está buscando la personalización.

Interruptores

A diferencia del Huntsman, los interruptores TE del Huntsman son interruptores lineales con una distancia de activación de un mm, que es la mitad de la mayoría de los interruptores MX de Cherry, y una presión de activación de 40 gramos, que es cinco gramos menos que la mayoría de los interruptores Rojos (lineales) del mercado.

Al igual que el Huntsman, el Huntsman Tournament Edition utiliza interruptores ópticos. La diferencia con los interruptores mecánicos convencionales es que en lugar de un elemento físico que entra en contacto con otro para transmitir una ligera carga de corriente, este interruptor se basa en un elemento que se bloquea y luego deja pasar un rayo de luz.

teclado razer huntsman fe

Así que es un interruptor muy reactivo y ligero, hecho sobre todo para los juegos, pero perfectamente utilizable para escribir si es un sentimiento que aprecias y no tienes miedo de tomarte unos días para acostumbrarte a la baja presión de activación.

Hablando de sentimientos, la ausencia de un elemento de contacto lo convierte en uno de los interruptores más “suaves” que hemos usado. Incluso se puede oír al escribir, con el único ruido producido por las teclas que tocan hacia abajo y luego hacia arriba, pero sin fricción en el estado intermedio.

En definitiva, el interruptor óptico lineal de Razer, aunque diseñado principalmente para los jugadores por sus características, es un interruptor bastante innovador y de alta calidad que atraerá a esta nueva clientela. Para los jugadores de la competencia, que sigue siendo el principal mercado al que se dirige la marca, es un excelente cambio, muy sensible, muy agradable para jugar durante largos períodos de tiempo. En resumen, todo para complacer a todos.

Finalmente, los interruptores soportan todas las teclas con un sistema de fijación extra, llamado la fijación “Cherry MX”.

Conclusión

La edición del Huntsman  Tournament puede ser mi teclado favorito de Razer. Tiene muchas características que me gustaría ver en más teclados para juegos hoy en día, como los teclados PBT, un cable USB-C desmontable y una fila inferior estándar. Estas características mejoran la experiencia general del usuario, y Razer está realmente a la cabeza en términos de ofrecer las características que la gente ha estado pidiendo.

Y aunque he hablado mucho sobre cómo los interruptores ópticos no marcan una diferencia tangible en la vida real, el hecho es que son una tecnología más duradera y fiable. La ausencia de contactos metálicos significa que hay menos cosas que desgastar, y supongo que a algunas personas les gusta la idea de tener un interruptor técnicamente más competente.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)