Razer ornata v2

Razer Ornata V2 – Un excelente teclado híbrido

Después de poco más de tres años, la nueva versión del primer teclado híbrido finalmente llegó al mercado. Con Razer Ornata V2, el famoso fabricante de las tres serpientes cruzadas, vuelve al mercado con una versión revisada y mejorada de uno de sus teclados más vendidos.

Con un precio acorde con las características y la personalización completa que ofrece su software Synapse 3, Razer nos deleita con algunas de las características más buscadas por la mayoría de los jugadores.

¿Pero cuáles son las ventajas de este teclado? Descúbrelo con nosotros en este análisis de Razer Ornata V2.

Análisis del teclado Razer Ornata v2

Gracias a nuestros amigos de Game, hemos podido tener una unidad del teclado Razer Ornata v2, un teclado gaming pensando para jugar pero que cumple perfectamente la funciona de teclado para ofimatica y otros menesteres. A pesar de que su uso principal es el de los juegos, el ornata se establece como un teclado multi disciplinario. A continuacion os explicamos nuestras impresiones.

Razer Ornata V2 Teclado Gaming, Teclado de membrana mecánica con Iluminación Razer Chroma RGB, Switch Mecánico, ES Layout, Color Negro
  • Diseño multiusos: Este tendal plegable incluye dos alas laterales de 107 cm de altura optimos para prendas largas y dos soportes para colgar prendas pequeñas sin pinzas
  • Estable y firme:Gracias a sus dos patas de soporte paralelas y a su robusto bastidor, este tendedero Leifheit es estable en interiores y en exteriores
  • Múltiples extras: Este tenderete interior incluye dos varillas de cuerdas onduladas para colgar perchas y cinco perchas resistentes al viento para colgar las camisas
  • Amplio y resistente: Con una longitud de secado de 20 metros, este tenderete de ropa sirve para dos cargas de lavadora: las varillas son resistentes al óxido
  • Contenido del envío: Tendedero plegable con alas Pegasus 200 Solid de Leifheit, incluye 5 perchas resistentes al viento y 2 soportes para prendas pequeñas, blanco y azul; número de artículo: 81521

Ficha tecnica

Razer se preocupa mucho por la ficha técnica de sus productos e incluso en este caso con Ornata V2 no ha escatimado en gastos y ha incluido todo lo mejor que la tecnología propietaria Mecha-Membrana puede ofrecer. Aquí están las especificaciones de Razer Ornata V2:

  • Tecnología Híbrica Membrana-Mecnánica
  • Razer Chroma RGB retroiluminación
  • Modo de juego
  • Ultrapolar 1000 Hz
  • Compatible con Xbox One para entradas básicas
  • Compatible con los productos de Apple
  • Compatible con Linux
  • Cable de fibra trenzada
  • Rueda digital multifunción y botones multimedia
  • Soporte de muñeca ergonómico hecho de suave cuero artificial.
  • Compatibilidad con Razer Synapse 3
  • Tres opciones de enrutamiento de cables
  • Teclas totalmente programables con grabación de macro sobre la marcha

Diseño

Razer sabe crear teclados y se puede saber desde el primer contacto. El Ornata V2 también tiene un aspecto sobrio si lo miras con la iluminación Chroma RGB apagada, claro que cuando activas todos los efectos sale abrumadoramente el espíritu de juego de la marca. La construcción es buena, no cruje en ninguna parte y no se notan las áreas débiles en particular aunque esté hecha de plástico rugoso.

El Ornata V2 es un teclado de tamaño completo, es bastante grande y aún más grande gracias al reposamuñecas de polipiel incluido en la caja. Aunque el reposamuñecas ocupa más espacio en el escritorio, es realmente un compromiso que debe ser aceptado con los ojos cerrados, especialmente durante las sesiones de uso más largas. El reposamuñecas de Razer es muy suave, tiene un gancho magnético y es absolutamente un valor añadido, que permite mantener la postura correcta incluso al cambiar la altura del teclado. Sólo cumplidos sobre el reposamuñecas.

La ergonomía del teclado es excelente, la solución Mecha-Membrana permite mantener el perfil bajo sin sacrificar el clic y la precisión de un mecánico, pero el funcionamiento real de los interruptores de propiedad de Razer lo hablaremos más tarde. Hay todo lo necesario para un tipo de uso dedicado a la eficiencia y la velocidad de ejecución.

Hay controles multimedia, una rueda para ajustar el volumen y tres opciones de enrutamiento del cable, el cable no se puede desconectar pero puede salir en el centro, a la derecha o a la izquierda. Nota de mérito para la máxima atención a los detalles de Razer, el puerto USB es el típico color verde de la marca. La personalización es extrema, las macros, las funciones extra y la iluminación Razer Chroma RGB pueden ser manejadas por el software Synapse 3.

Prestaciones

El resultado de la mezcla entre la membrana y la mecánica es decididamente particular y agradable, aunque algunos puristas podrían dar vuelta la nariz. Gracias a la tecnología Mecánico-Membrana Razer pudo crear una Ornata V2 capaz de ser confortable y suave sin perder ese decisivo y preciso clic típico de los mejores mecánicos. Describir con palabras el sonido de un teclado es siempre una hazaña, pero el Razer Ornata V2 tiene un sonido muy similar al de un mecánico clásico con la diferencia de ser menos decisivo, menos fuerte pero aún así satisfactorio y rítmico. El sonido es similar a un interruptor marrón para hacer una comparación concreta.

Las muñecas en el reposamuñecas y fuera, escribes. Digamos que desde el principio, el Razer Ornata V2 necesita un período de adaptación un poco más largo que los teclados mecánicos clásicos, pero una vez que ese período termina, empiezas a viajar a la velocidad de la luz. Empecemos por los interruptores patentados en la base de la tecnología Mecha-Membrana, son un verdadero cruce entre el interruptor mecánico y la clásica cúpula de membrana, en comparación con una membrana hay mucho más recorrido, hay más recorrido incluso no elevando demasiado el perfil que permanece más bajo que el mecánico.

teclado mecanico ornata v2

Objetivamente el perfil bajo mejora la velocidad y la calidad de escritura especialmente para las sesiones largas donde esta Razer Ornata V2 da lo mejor de sí con una comodidad y un placer muy interesantes. El bajo perfil, la tecnología Mecha-Membrana y las teclas porosas dan una notable actuación en la escritura de las letras. Claramente, gracias al software Synapse, las macros, los rollovers N-key, el ultrapolling y los perfiles de juego, la Ornata V2 parece estar más orientada a los juegos.

Con la tecnología patentada de Mecánico-Membrana, después de un periodo de adaptación, se puede realizar cualquier tipo de operación con una velocidad muy alta, es realmente difícil perder una toma y especialmente en sesiones largas, no importa si es escritura de texto, juegos o edición de video, este Ornata V2 está entre los teclados más cómodos y menos cansados que existen. Razer con este teclado híbrido ha pensado en todos los posibles escenarios de uso y los ha facilitado sin que nadie excluya al otro.

Después de todo esto es cierto, pero esta solución híbrida permite que este teclado sea agradable a 360° aunque optimizado para los juegos es una muy buena arma para los que trabajan mucho en el PC, para los que necesitan velocidad y comodidad en la escritura sin perder la decisión y la precisión de una solución mecánica clásica.

Este Ornata V2 puede ser una opción interesante para la mayoría de jugadores. Para algunos títulos, el perfil bajo, la respuesta seca y la comodidad indiscutible pueden hacer que esta ornamentada V2 sea preferible en algunos aspectos. En cualquier caso, estamos hablando de detalles que sólo un verdadero amante busca, para la mayoría de los jugadores, este Ornata V2 será eficiente, fiable y capaz de no ser pesada durante las partidas más largas.

Software

Este teclado utiliza el software Razer Synapse 3,  uno de los mejores programas para personalizar un teclado. Los fundamentos están todos ahí, las macros pueden ser creadas con extrema simplicidad (incluso desde el propio teclado), así como perfiles personalizados para los distintos juegos y además cada tecla puede ser remapeada de varias maneras. Para dar un ejemplo del potencial de Synapse 3 en combinación con Ornata V2, intenta imaginar de cuántas maneras puedes usar la rueda multimedia.

Hay por supuesto los efectos Razer Chroma RGB que son fantásticos y volviendo a la cuestión de la construcción física del teclado, la iluminación es impecable. Hay tantos efectos disponibles y la comunidad que está detrás de la marca Razer ha logrado hacer cosas realmente impresionantes (existe la posibilidad de importar perfiles personalizados). Hay 16,8 millones de colores disponibles, el límite es sólo la imaginación o el buen gusto.

teclado gaming razer ornata v2

Luego están los módulos externos como Chroma Connect que sincroniza todos los dispositivos Razer con Chroma RGB y los módulos IOT para el hogar inteligente con el fin de controlar la iluminación con Alexa (no disponible en inglés) o conectar el Philips Hue o Nanoleaf. Synapse 3 es más que una herramienta de personalización, es el centro de control del mundo y de la comunidad Razer.

Conclusiones del teclado Ornata V2

Razer Ornata V2 es capaz de mejorar de forma clara la experiencia obtenida con el modelo visto hace unos años gracias a una excelente sensación durante la mecanografía y la personalización completa a través del software propietario.

El suave cojín, ahora presente en gran parte de la línea de teclados de la marca, es sin duda un punto a favor de la competencia que no ofrece esta comodidad.

El precio oficial de la Razer Ornata V2 es de algo mas de 100 euros, un precio acorde con la tecnología con la que está fabricada y con todas las posibilidades que el software ofrece a sus usuarios.

Como siempre, Razer no está entre las opciones más baratas en el campo de los periféricos, pero a lo largo de los años hemos aprendido a conocer sus méritos, por lo que no culpamos al valor de venta, que es prácticamente el mismo que el de la primera versión lanzada hace tres años.

Personalmente lo recomendaría por conveniencia es la sensación que ya tienes después de un corto período de adaptación. La iluminación Chroma sigue siendo una característica estética que una vez que la has probado, es difícil de prescindir.

Por último, Razer Synapse ofrece ese toque extra de personalización que deberíamos encontrar en cualquier software que se precie de serlo de cualquier fabricante. Razer sigue estando un paso por delante de la competencia ya que comenzó antes que todos los demás permitiendo que su ecosistema esté completo y funcionando en cada situación.

Básicamente, Razer Ornata V2 es un excelente teclado para juegos para aquellos que buscan ese compromiso del que hablamos antes: la sensación de los teclados de membrana y la precisión de los mecánicos. Añade a esto todo el compartimento de Razer Synapse 3 y la inconfundible iluminación Chroma RGB y tendrás el teclado ideal para el jugador moderno.

 

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)