teclado para juegos apex 5

SteelSeries Apex 5 – Un excelente teclado Gaming

El teclado gaming SteelSeries Apex 5 ofrece todo lo que podrías querer de un buen teclado para juegos y algo más. Presenta un diseño duradero y minimalista con iluminación RGB personalizable bajo las teclas mecánicas de clic. Todos los teclados pueden presentar algunas desventajas, pero en general, SteelSeries Apex 5 es un teclado a muy convincente, especialmente con su elegante pantalla OLED que ofrece un montón de características cosméticas únicas.

Análisis completo del SteelSeries Apex 5

La semana pasada tuvimos el placer de recibir una unidad del teclado para juegos SteelSeries Apex 5, y hemos aprovechado para realizar un extenso análisis explicando todas las bondades de las que goza este excelente teclado. Ya te avanzamos que nos ha gustado mucho, y que su precio está totalmente justificado.

SteelSeries Apex 5 - Teclado mecánico híbrido para Gaming (Iluminación RGB por tecla, Display Inteligente OLED) Teclado QWERTY Americano
  • Los switches azules mecánicos híbridos de clic para gaming garantizan 20 millones de pulsaciones
  • El display inteligente oled muestra perfiles, info del juego, mensajes discord y más
  • Estructura de aleación de aluminio de calidad aeronáutica que brinda una durabilidad irrompible para siempre
  • Personalización sin igual con 16.8.millones de colores de iluminación por tecla
  • La distribución de teclado de este producto es americano qwerty (us)

Características principales

Puedes controlar varias de sus caracteristicas principales a traves de la pantalla OLED. Pero noo tienes que sintonizar todo a través del panel OLED. En su lugar, puedes dirigirte al software Steelseries Engine para personalizar las teclas, la iluminación y la OLED. En la sección de teclas, puedes personalizar todas las teclas, desde las teclas de función hasta el teclado numérico. También puedes personalizar la iluminación RGB de cada tecla en la sección Iluminación y elegir efectos como la respiración o el cambio de color. Mientras tanto, en la pestaña OLED y Configuración, puedes editar y configurar la imagen o las animaciones que verás en pantalla.

La característica más genial que tiene la Steelseries Apex 5 es su pantalla OLED de 128 x 40 mm. Puedes controlar el volumen de tu música, te permite ver los mensajes de Discord e incluso mostrar tus gifs favoritos, que pueden reproducirse a 10 fotogramas por segundo. Puedes configurar cinco perfiles en el motor de software Steelseries para toda la iluminación personalizada, macros y gifs que tenga.

Rendimiento

La SteelSeries Apex 5 se desempeña bien en los juegos. Las teclas responden muy bien, y el poder establecer macros en mis juegos favoritos fue increíblemente útil. Jugué a varios juegos de diferentes generos, y las teclas respondieron rápidamente a cada uno de mis movimientos. También jugué a Overwatch y Paladins y pude dar fácilmente mis últimos movimientos cuando lo necesitaba, gracias al rápido tiempo de respuesta.

En el aspecto del rendimiento, podemos afirmar que el teclado se comporta fantásticamente en todos los tipos de juegos, desde juegos FPS hasta juegos MMO pasando por juegos arcade. Nos ha sorprendido gratamente la gran respuesta de sus teclas y consideramos que es uno de los mejores teclado en cuanto a rendimiento se refiere.

Diseño

La opción de diseño más exclusiva es la mini pantalla OLED en la parte superior derecha del teclado, que es una característica de la SteelSeries Apex Pro. A la derecha, hay una rueda de volumen y el botón de pausa/reproducción para multimedia. Estos controles también se utilizan para navegar por la pantalla OLED (más información al respecto más adelante).

comprar steelseries apex 5

La parte trasera del teclado tiene un cable recubierto de goma no desmontable y un pasacables para cada lado que se elija. El factor de forma del teclado es extremadamente sólido… cuando presioné el marco, no se movió. El Apex 5 también viene con un cómodo reposamuñecas desmontable, que se fija magnéticamente a la parte inferior del teclado. Este reposamuñecas tiene ocho patas de goma y está hecho de un material de cuero falso similar al que se encuentra en un auricular SteelSeries.

SteelSeries maximizó el espacio de las teclas del Apex 5, pero mantuvo el teclado lo más compacto posible. El SteelSeries Apex 5 es increíblemente ligero y portátil:

  • Medidas: 44.47 x 13.93 x 4.04 cm
  • Peso: 927 gramos

Mi teclado que utlizo diariamente es el Logitech G Pro X y la parte superior de ese teclado tiene espacio sin usar en comparación con el SteelSeries Apex 5, que recorta los biseles. El chasis del SteelSeries Apex 5 está hecho de dos materiales, la cubierta superior es de aluminio y la inferior de plástico. Debajo de la Apex 5, encontrarás dos pies que se abren.

Con el Apex 5, tienes seis teclas de macro, que se duplican como las teclas Insert, Home, Page Up, Delete, End y Page Down. Complementariamente, las teclas F9 a F12 se utilizan para cambiar de perfil, grabar macros sobre la marcha y controlar el brillo. En este caso, la tecla con el logo de la Serie SteelSeries actúa como la tecla de función.

steelseries Apex 5

Quizás una pequeña queja que tengo es que el cable no se puede separar del teclado. Eso es todo. Ni siquiera me di cuenta de lo mucho que importaba hasta que volví a usar mi teclado personal. Al empacar computadoras portátiles e ir a eventos, me gusta tener la capacidad de separar completamente el cable del teclado porque prolonga la vida del cable y no tienes que preocuparte de que se doble de manera extraña mientras viajas con tu periférico.

Teclas

A bordo del SteelSeries Apex 5 hay 104 interruptores de tecla mecánica y todos tienen lo que SteelSeries llama vástagos MX, lo que significa que puedes colocar casi cualquier tecla en ellos. Levanta una de las teclas y verás las letras TTC debajo. Desafortunadamente, las teclas tienen un recubrimiento mate, que deja huellas digitales.

La SteelSeries Apex 5 utiliza lo que la compañía llama Interruptores Mecánicos Azules Híbridos. Eso significa que las teclas usan el mismo tipo de resortes que usan los interruptores de clic para darles esa sensación de rapidez. Pero lo que lo convierte en un “híbrido” es que SteelSeries reduce los costos al reemplazar los tradicionales circuitos dorados por una actuación de membrana súper duradera.

Conseguí 54 palabras por minuto con una precisión del 98% en el examen de mecanografía que realicé online. Hice la prueba de nuevo en otro servicio online y obtuve 53 palabras por minuto con una precisión del 98%. Los interruptores mecánicos híbridos de la serie SteelSeries actúan a 2 milímetros pero tienen un recorrido total de 4 milímetros. Las teclas híbridas del Apex 5 proporcionan una cómoda experiencia de escritura. Se sienten similares a los típicos interruptores Cherry MX Blue, que son táctiles y muy clicables. Sin embargo, los interruptores híbridos no son tan ruidosos, así que tenlo en cuenta si disfrutas escuchando esos satisfactorios clics. Mientras usaba las teclas de movimiento, me di cuenta de que prefiero los interruptores mecánicos de sonido fuerte del Cherry MX Blue.

teclado gaming Steelseries apex 5

Conclusiones del SteelSeries Apex 5

Steelseries Apex 5 es un producto increíblemente competitivo en su segmento de mercado. A su precio actual, no es el teclado más barato del mercado, pero teniendo en cuenta la calidad general del producto, desde la construcción hasta los materiales utilizados (sobre todo la presencia de una iluminación rgb para cada tecla), la relación calidad/precio se vuelve realmente excelente.

Si a esto le añadimos la presencia de características verdaderamente únicas como la pantalla OLED y el uso de interruptores híbridos que no tienen nada que envidiar a los más famosos interruptores mecánicos, podemos decir sin temor a equivocarnos que este Steelseries Apex merece entrar en nuestro ranking de los mejores teclados de juego.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)